miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿HAY UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN COLOMBIA?

El fenómeno de la política en Colombia es desde mi punto de vista una oportunidad para hacerse “rico” y ganar prestigio a costa del pueblo que no sabe nada de política. Si se realizara una encuesta en Colombia sobre ¿qué es política? seguro que más del 70 por ciento se rajaría ¿por qué? porque aquí no hay conciencia de lo que verdaderamente significa la política. Algunos dicen saber de política y son aquellos que se inventan una serie de postulados y se lo presentan a otros con unos elementos que ni ellos mismos se lo creen, manejan unos discursos y a la hora de actuar ese mismo discurso queda en “veremos”. Para mí, la política debe ser igual o parecida al quehacer filosófico en donde se dan argumentos con veracidad y no manipulaciones que conllevan al fracaso.
En Colombia un gobernante no lo sube un pueblo, sino aquellos que les interesan que sus riquezas estén aseguradas, a esto no lo podemos llamar “democracia”, por ello, con los destinos de Colombia muchos hacen lo que le da su gana, no sienten el dolor del pueblo y cuando hacen sus campañas politiqueras lo que hacen es burlarse de sus compatriotas por eso estoy de acuerdo con este autor cuando expresa “gracias al favor de sus compatriotas, se convierte en príncipe” porque esto es una verdad que no se debe ocultar.
Otro elemento esencial de un gobernante es que nunca va a estar en armonía total con el pueblo, siempre habrá alguien que lo quiera más que otro, tiene que buscar aliados para tener “armas” a su favor, nunca se sentirá sólo porque tiene muchos amigos “leales” y como se descuide ellos mismos se encargan de derribarlo de su poder. Ahora bien, que Colombia tenga muchos principados que se ganen al pueblo con su discurso mientras están en campaña política, es verdad, pero esta verdad es pura vitrina, lo que le interesa es precisamente no echarse a todo el  pueblo de enemigo.
Finalmente, los personajes políticos buscan refugiarse en la política y desde allí ganar seguidores que se dejan poner el disfraz de “hombres leales” con su candidato, por ello el autor nos invita a ponernos en alerta frente a los abusos que se le dan a la política a la hora de ejecutarla, lástima que algunos manipulen su pensamiento y lo aplique a su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario